Jornada de La Rinconada. Circuito Provincial de Campo a Través 2017-2018

img_6658

Jornada de La Rinconada. Circuito Provincial de Campo a Través 2017-2018

#Circuito 10/11/2017

El pasado sábado, 4 de noviembre de 2017, se disputó la primera jornada del Circuito Provincial de Cross de Sevilla en la localidad de La Rinconada. Con una previsión meteorológica adversa durante toda la semana, se decidió que la jornada debía disputarse, lo que ha supuesto un gran acierto ya que el día se presentó magnífico para la práctica deportiva y en especial para esta modalidad de campo a través.

El parque de El Majuelo se vistió de largo y, con una gran organización, pudimos disfrutar de una excelente jornada de carreras en la que participaron atletas de todas las categorías y edades.

El circuito se encontraba en magníficas condiciones lo que supuso un inmejorable comienzo para esta edición del Circuito Provincial de Campo a Través.

En lo que se refiere a la participación, es posiblemente la mejor que ha tenido esta competición a lo largo de su existencia, ya que las 11 carreras disputadas han terminado sumando un total de 1543 corredores.

En la primera de las carreras disputadas, correspondiente a la categoría absoluta y veteranos masculino hay que destacar la victoria de Gonzalo García Garrido, seguido de Samuel Lay Rincón y de Pablo Baquero Ruiz, siendo los primeros puestos de la prueba femenina para Carmen Valle Atienza, Mónica Hernández Casco y Cintia Sánchez Gómez.

La participación en esta jornada, repartida por categorías, fue de la siguiente forma, 256 en la carrera absoluta masculina, 186 en la absoluta femenina, 98 en Sub18 y Sub20 masculino, 105 en Sub16 masculino, 122 en Sub16 femenina, 134 en Sub14 masculina, 151 en Sub14 femenina, 116 en Sub10 masculina, 98 en Sub10 femenina, 119 en Sub12 masculino y 158 en Sub12 femenino, para un total de 1543 corredores.

Todos los aficionados nos alegramos de este buen comienzo de la competición, esperando que en la jornada del 25 de noviembre en Villamanrique de La Condesa podamos disfrutar de otra gran jornada de carreras.


Además, la Organización de Itálica acoge también el II Campeonato de España de Cross Relevos Mixtos que, en esta ocasión, formará ya parte de la programación del propio Cross, lo que ha obligado a realizar ajustes en el horario de la carrera poncina, que este año comenzará las pruebas a las 8.45 horas, un adelanto del programa de 15 minutos con respecto a ediciones anteriores.

De la misma manera, el Cross Internacional de Itálica es una de las pruebas de campo a través más queridas por los corredores y por el público aficionado al cross. Hoy mismo, la Organización ha lanzado una invitación a todos los atletas y clubes que han estado vinculados a la carrera, para participar en esta edición y formar parte una vez más de la 'fiesta del campo a través sevillano', a la que en su última edición se sumaban más de 3 mil atletas.

La Organización del Cross ha anunciado también que se encuentra en negociaciones con un corredor mítico, para asegurar su participación en la prueba Internacional masculina. Se trata de Mo Farah, el británico nacido en Somalia, campeón olímpico, mundial y europeo de 5 mil y 10 mil metros, condecorado con la Orden del Imperio Británico y el Knight Bachelor por su contribución al atletismo internacional, quien recientemente ha anunciado su retirada del fondo para pasarse a la maratón y a la media maratón.

Nombre Tamaño Tipo
Resultados 1ª Jornada 1.617,75 KB