Margareth Chelimo saldó a su favor en Itálica el duelo con Obiri, mientras que Tadese Worku alcanzaba su mayoría de edad en el podio del Cross

Resultados

01-200120-INTERNACA-FEM-PODIO

Margareth Chelimo saldó a su favor en Itálica el duelo con Obiri, mientras que Tadese Worku alcanzaba su mayoría de edad en el podio del Cross

#Resultados 20/01/2020

Pablo Cánovas (18.02) y Sandra Schenkel (30.56) se impusieron en los crosses populares

La atleta keniana, Margareth Chelimo, conquistaba la corona de laurel que la acredita como ganadora de la Internacional Femenina y saldaba así a su favor el duelo con su compatriota, Hellen Obiri, que se había planteado en el XXXVIII Cross Internacional de Itálica, primera vez que se enfrentaban de nuevo la campeona y la subcampeona de 5.000 metros, tras Doha 2019.

En una carrera de gran belleza, tal como había vaticinado José Manuel Díaz Chaves, director técnico del Cross de Itálica, que en esta edición había apostado fuerte por la prueba internacional femenina, Chelimo se impuso en el circuito poncino, con una marca de 28.37, seguida por la también keniana, Beatrice Chebet, y con la etíope, Tsehay Gemechu, en tercer lugar.

En la Internacional Masculina, el Cross de Itálica ha consagrado al etíope Tadese Worku como hombre del momento de la élite del campo a través, al sumar el podio poncino al de Elgóibar. Con un tiempo de 27.31, Worku alcanzaba su mayoría de edad deportiva antes que la cronológica, ya que el joven campeón cumple hoy, lunes 20, los 18 años. Junto a él en el podio, como segundo y tercero en llegar a la meta, el nacionalizado americano, Paul Chelimo, y el keniano, Richard Yato, respectivamente.

En sexto lugar pasaba por el arco de meta Carlos Mayo, primer español en la prueba, que se mantuvo siempre junto a los mejores, superando a atletas como el subcampeón del mundo de 3.000 obstáculos, el marroquí Soufiane El Bakkali. En mujeres, la primera española fue Irene Sánchez Escribano, novena en cruzar la meta, mientras que la sevillana Carolina Robles fue décimo tercera, la cuarta mejor española en la prueba poncina.

'Un buen día de campo a través', según resaltaba el director técnico de Itálica, 'con una participación total de deportistas de base muy satisfactoria para la Organización de un cross, que es de los pocos que ofrece la oportunidad a los corredores populares de medirse en un circuito complicado técnicamente y en pruebas muy pegadas a las internacionales', decía Díaz Chaves. Pablo Cánovas (18.02) y Sandra Schenkel (30.56) se impusieron en ambos crosses populares de Itálica.