Normativa del XLI Cross Internacional de Itálica

Inscripciones

noticia normativa

Normativa del XLI Cross Internacional de Itálica

#Circuito #Inscripciones #Jornada Técnica #Resultados #Voluntariado 29/09/2023

Tras la publicación y presentación del Cartel... ¡Ya está disponible la Normativa del XLI Cross Internacional de Itálica!

El documento, que está en formato descargable más abajo, contiene toda la información relevante de la presente edición: pruebas, horarios, distancias, categorías, etc...

Este año y gracias a la magnífica acogida que tuvo la prueba de categoría Pitufos el año pasado, por segundo año consecutivo, hemos optado por continuar con su participación, permitiendo a los más pequeños/as de la familia vivir esta gran experiencia.

Además, continuamos con el Cross Popular Relevo mixto, que con gran aceptación hemos recibido en ediciones anteriores.

Desde la organización del Cross y con el único fin de hacer cada año más atractiva, a la vez que exigente, una prueba que ya está incluida en la primera categoría cross country “Gold Level” por World Athletics, en esta edición, contamos con un nuevo recorrido en el que los participantes tendrán que lidiar con terrenos más abruptos que los harán sufrir y disfrutar a partes iguales.

Como principal novedad, esta XLI edición, contamos con una prueba piloto impulsada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y bien recibida por el Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla, dando cabida al I Cross Inclusivo Itálica, que reunirá junto al resto de participantes a personas con discapacidad intelectual federadas. Tras un año de trabajo coordinado de ambas entidades y bajo el estricto control de seguridad y conocimiento técnico por parte de la FANDDI, con amplia experiencia en gestionar la participación de personas con discapacidad intelectual en este tipo de eventos, confiamos que será una jornada de gran disfrute tanto para los participantes como para el público, velando así, para que el cross sea cada año más plural y abierto y manteniendo el compromiso de seguir trabajando en la calidad y cantidad de las pruebas del programa deportivo. Para conocer todos los detalles sobre esta propuesta, puedes informarte a través de la web http://fanddi.com o llamar al teléfono de contacto 620 890 516.

También, por décimo año consecutivo, celebraremos las Jornadas Técnicas que se enmarcan dentro de las actividades anexas a la celebración del Cross Interanacional de Itálica. Las jornadas disponen en su programa de cuatro ponencias con temas tan interesantes como: el entrenamiento de fuerza para el corredor de fondo, el deporte y la mujer, la fuerza del deporte y su ética en la sociedad o la universalización de las actividades físico-deportivas. Para participar en estas jornadas totalmente gratuitas, sólo tienes que inscribirte en el enlace disponible en la web www.crossinternacionaldeitalica.es/es/jornada-tecnica/ a partir del 9 de octubre de 2023 hasta completar aforo.

 Y si lo que te gusta es vivir desde dentro el Cross, conociendo de primera mano a los atletas de élite, ayudando y formando parte de la organización del mismo, te invitamos a inscribirte en el equipo de voluntarios que cada año se convierte en un pilar fundamental para que la jornada sea todo un éxito. Puedes solicitar tu inscripción en el enlace disponible en la página web www.crossinternacionaldeitalica.es/es/voluntariado del 9 al 29 de octubre de 2023. ¡Te esperamos!

Nombre Tamaño Tipo
Normativa XLI Cross Internacional de Itálica 3.203,96 KB