Adrián Parras y José Nicolás Castaño Castro: Destacados Atletas en el I Cross Inclusivo de Itálica

Inscripciones

Castaño-Parras

Adrián Parras y José Nicolás Castaño Castro: Destacados Atletas en el I Cross Inclusivo de Itálica

#Circuito #Inscripciones 24/10/2023

El I Cross Inclusivo de Itálica, programado para el 12 de noviembre como parte de la edición XLI del Cross Internacional de Itálica organizado junto a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) se enorgullece de presentar a Adrián Parras y a José Nicolás Castaño Castro, destacados atletas con discapacidad intelectual que han alcanzado logros extraordinarios en el mundo del atletismo.

Adrián Parras, un atleta de 22 años natural de Simancas (Valladolid), ha conquistado numerosos títulos y récords en su joven carrera deportiva, destacándose tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus logros más recientes, se encuentra su título como Campeón de España de campo a través T20 con una impresionante marca de 15:51 en los 5.000 metros (Cantabria,2023). Pero eso no es todo,en 2022, Adrián logró el título de Campeón del Mundo de Campo a través en la categoría de cross largo (8.000 metros) y se destacó como Subcampeón del Mundo en Campo a Través, Cross Corto (4.000 metros) por selecciones, en un evento internacional que tuvo lugar en San Diego (California). Sus actuaciones en competencias globales han consolidado su estatus como un atleta de élite en el mundo del atletismo.

Por otra parte en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) en abril, Adrián demostró su versatilidad y superioridad al proclamarse campeón de España en las distancias de 5.000 metros (con un tiempo de 16:14:27) y 1.500 metros (con un tiempo de 4:20:24), demostrando su versatilidad y nivel de forma en diversas disciplinas atléticas.

Por su parte, José Nicolás Castaño Castro, aljaraqueño y miembro del Club Coda Huelva, ha traído el reconocimiento como Campeón del Mundo en Atletismo para personas con Síndrome de Down gracias a su medalla de Oro en los 1500 metros. Su historial de logros incluye: Plata en 800 metros en el Campeonato Europeo de Pista de Atletismo Adaptado en 2022, celebrado en Polonia y Oro en los 1500 metros en el Campeonato Mundial de Pista de Atletismo Adaptado de 2023, que tuvo lugar en Francia. Además de estos logros recientes, José Nicolás Castaño Castro ha acumulado impresionantes récords:

  • Récords europeos en la categoría de 1500 metros (batido en junio de 2022 por el propio atleta) y en la categoría de 800 metros (batido en septiembre de 2023).

  • También otorga un récord vigente, el de 1500 metros de Europa en su categoría.

Adrián Parras y José Nicolás Castaño Castro son dos de los referentes españoles más importantes del atletismo adaptado y son un ejemplo inspirador de superación y dedicación. Su participación en el I Cross Inclusivo de Itálica promete enriquecer aún más este evento que celebra la inclusión y el talento deportivo diverso.

Para obtener más información sobre el I Cross Inclusivo de Itálica y seguir de cerca la actuación de estos dos destacados atletas, visite www.fanddi.com.