La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, otorga el premio en la categoría de ¿Promoción Deportiva¿ al Cross Internacional de Itálica

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, otorga el premio en la categoría de ‘Promoción Deportiva’ al Cross Internacional de Itálica

13/02/2024

gala 1

Ayer lunes 12 de febrero, se celebró la XXIII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, donde el Cross Internacional de Itálica tuvo el enorme placer de recibir su reconocimiento en la modalidad de Promoción Deportiva, de mano del diputado provincial de Cultura y Ciudadanía y titular del Deporte en la provincia de Sevilla, Casimiro Fernández, teniendo lugar en el Centro Cultural de la Villa en el municipio de La Rinconada.

La Gala fue conducida por los profesionales de la RTVA Fernando Barbero y Marta Paneque y será emitida en diferido en Andalucía Televisión el domingo 25 de febrero a las 17:30 horas.

Así quedó el cartel de los distintos galardones que se otorgaron en la XXIII Gala de la FPDA:

- 'Andaluza de oro': María Pérez, doble campeona del Mundo en las pruebas olímpicas de 20 y 35 km marcha en Budapest, Hungría.

- 'Andaluz de oro': Jesús Navas, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Fabián Ruíz, jugadores de la selección de campeones de la Nations League en la final frente a Croacia en Zagreb, Croacia.

- 'Mejor entrenador': Antonio Vadillo, entrenador jerezano del Illes Balears Palma Futsal, campeón de la champions League y de la Copa Intercontinental en Sao Paulo, Brasil; elegido el mejor entrenador del mundo.

- 'Equipo líder': BM Málaga Costa del Sol femenino, campeón de Liga Guerreras Iberdrola y subcampeonas de la Supercopa Ibérica en San Sebastián.

- 'Mención especial del jurado': Sevilla F.C., campeón Europa League frente a la A.S. Roma en Budapest, Hungría.

- 'Valores humanos': Nicolás Castaño, atleta Down onubense campeón del mundo en 1.500 metros aire libre y cross largo en Ciechanów, Polonia.

- 'Esfuerzo deportivo': Edu Oliva Calderón, malagueño campeón paratriatlón Larga distancia PTS5 en Ibiza.

- 'Campeón histórico': 40 aniversario del 12-1 a Malta en el Benito Villamarín con Rafael Gordillo, Poli Rincón y Paco Buyo en la alineación inicial de aquel histórico partido.

- 'Premio especial del Jurado': Selección española femenina de fútbol, Campeonas del Mundo en Sidney, Australia, con cuatro andaluzas: las sevillanas Olga Carmona García e Irene Guerrero San Martín, la cordobesa Rocío Gálvez Luna, la granadina Esther González Rodríguez y la jugadora catalana del Sevilla FC María Pérez Rabaza.

- 'Gestas deportivas':

  • Unicaja Málaga Baloncesto, campeón Copa del Rey ante Lenovo Tenerife en Badalona.
  • Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de fútbol sala en Granada y subcampeón de la Liga de la máxima categoría.
  • Cajasur Priego Tenis de mesa, campeón superdivisión masculina y de la Copa de la Reina Iberdrola en Jaén.
  • Bádminton Recreativo IES la Orden, campeón de Liga y subcampeón de Europa de clubes de Oviedo.
  • María Torres García, Málaga, oro por equipos y plata individual en el Mundial de Karate en Budapest, Hungría.
  • Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordóñez, ambos sevillanos, plata en la Copa del Mundo de Remo en Zagreb, Croacia, medalla de bronce en el Europeo en Bled, Eslovenia y clasificados para los JJOO París 2024 en el Mundial de Belgrado, Serbia.