Jornada de Mairena del Alcor. Final del Circuito Provincial de Campo a Través 2017-2018

Resultados

Jornada de Mairena del Alcor. Final del Circuito Provincial de Campo a Través 2017-2018

#Circuito #Resultados 16/01/2018

El pasado sábado, 13 de enero, se disputó la última jornada de la edición 2017 del Circuito Provincial de Campo a Través en la localidad de Mairena del Alcor que se estrenaba como sede de una final provincial. El año pasado Mairena fue la sede de una de las jornadas previas, pero este año se ha apostado por ellos para la final, siendo un gran acierto la decisión, ya que la organización ha sido perfecta.

Las previsiones meteorológicas adversas se cumplieron y la lluvia acompañó a todos los corredores durante todas las carreras disputadas. Las primeras carreras se disputaron con una ligera lluvia, pero poco a poco la intensidad de esta fue aumentando y los más pequeños son los que tuvieron que correr con una lluvia persistente aunque esto no disminuyó en ningún momento sus ganas de participar.

El circuito se mantuvo en todo momento en unas condiciones inmejorables para la práctica deportiva a pesar del agua caída y a nivel organizativo dar un 10 al ayuntamiento de Mairena del Alcor que se volcó en esta competición, poniendo a disposición de participantes, jueces y público en general todos los medios para que la jornada fuese un total éxito.

A nivel participativo lógicamente no ha sido la mejor jornada, pero teniendo en cuenta que en la final la participación suele disminuir considerablemente y que la previsión meteorológica era totalmente adversa, debemos estar contentos de haber tenido una participación de 799 corredores repartidos entre las 11 carreras disputadas.

En la carrera absoluta hemos tenido una participación de 153 corredores, destacando la victoria de Rubén Álvarez Miguel que, en su primera participación en el circuito, ha conseguido alzarse con el primer puesto de la general. La segunda posición ha sido para Manuel Jesús Burgos Jiménez a 16 segundos, ocupando la tercera posición Francisco Pérez Cutiño a 29 segundos del vencedor.

En la carrera femenina hemos tenido el estreno en esta competición de Mª Del Mar Casillas Dorado que se ha alzado con la victoria, seguida de la veterana Carmen Valle Atienza a tan solo 4 segundos y de Cintia Sánchez Gómez a 29 segundos.

La participación en esta jornada repartida por categorías ha sido de esta manera, 153 en la carrera absoluta masculina, 79 en la carrera femenina, 67 en la categoría sub18 y sub 20 masculina, 67 en la categoría sub 16 masculino, 68 en la categoría sub14 femenino, 78 en la categoría sub 16 categoría, 53 en la categoría sub 14 masculina, 47 en la categoría sub 10 masculina, 50 en la categoría sub 10 femenina, 70 en la categoría sub 12 femenina y 67 en la categoría sub 12 masculina, para un total de 799 participantes.

Gracias a todos los presentes en esta última jornada, a los atletas, a los padres y entrenadores, a los jueces por lo estupenda labor, y al ayuntamiento de Mairena del Alcor con su Alcalde a la cabeza, que estuvo ayudando y mojándose como el que más para que de esta jornada solo pueda decirse que ha sido un gran éxito.

Fotografías

Resultados