Logo

Dirección

Plaza la Constitución, 11, 41970 Santiponce, Sevilla

Teléfono

954 51 59 71

Cotidiana Vitae. Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma

#Qué ver

La visita al Centro permitirá viajar al siglo II D.C., y pasear por diferentes espacios públicos y privados de una ciudad romana.

Las visitas son siempre guiadas y su duración aproximada es de una hora. El edificio consta de 2 plantas. En la primera planta encontramos los espacios públicos y en la segunda planta los espacios privados, domus o casa unifamiliar.

La visita guiada comienza con unos paneles explicativos que nos sitúan, primero en la bética romana, segundo en la provincia de Sevilla, para llevarnos hasta la ciudad de Itálica en la etapa Imperial.

La visita continua con un recorrido por los espacios públicos: una calle romana de la época con sus puestos, graderío, taberna y termas en la que se recrea la visita virtual por medio de un audio visual 'Las Termas Romanas' que obtuvo el primer premio en la categoría de patrimonio virtual, en el VIII concurso Internacional de Animación Digital, SICARM 2011 de Murcia.

A continuación se sube a la primera planta, hay un ascensor para minusválidos, dónde se recrea fielmente una domus o casa unifamiliar romana, primero se visita el patio, en torno al cual se distribuyen las estancias principales: cocina, dormitorio, y comedor, donde termina la visita.

Los horarios son los siguientes:

Martes a Sábado: 10 a 14 y 16 a 18
Domingo y festivos: 10 a 14

Siendo las visitas guiadas a las siguientes horas:
Mañanas : 10 a 11 , 11 a 12, 12 a 13 y 13 a 14 h.
Tardes : 16 a 17 y 17 a 18 h.

Nota:El horario de verano por la tarde es de 18 a 20 h.

Mapa