Inscripciones

39980101451_c6036f316c_o

El XXXVIII Cross Internacional de Itálica abre su plazo de inscripciones para la participación el próximo lunes 2 de diciembre

#Inscripciones 29/11/2019

La prueba, que se corre el próximo 19 de enero, forma parte de la primera categoría del IAAF Cross Country Meeting, un selecto club de 8 campos a través mundiales.

Cuando quedan 50 días y algo más de 21 horas para la celebración de esa fiesta del campo a través que es el Cross Internacional de Itálica, la Organización calienta motores con el anuncio de los plazos de inscripciones para la participación de atletas y voluntarios, así como para ingresar el aforo de las Jornadas Técnicas.

'Efectivamente, el próximo lunes, día 2 de diciembre, en la Diputación vamos a abrir el plazo para que deportistas y clubes puedan inscribir su participación en el Cross, así como para los interesados en acudir a las Jornadas Técnicas y a los voluntarios que, cada edición, quieren formar parte de este gran evento deportivo', explica José Manuel Díaz Chaves, el director técnico de este campo a través, que se disputará el próximo 19 de enero, en el Conjunto Arqueológico de Itálica, en la localidad de Santiponce. 'Será a las 9 de la mañana y el plazo se extenderá hasta el 14 de enero'. 

El Cross Internacional de Itálica alcanza en 2020 su trigésimo octava edición, con el prestigio intacto de ser uno de los mejores y más importantes de España, como lo atestiguan sus 3.800 partipantes el año pasado,y de seguir formando parte de la primera categoría del IAAF Cross Country Meeting, un selecto club de 8 campos a través mundiales, junto a: Atapuerca (Burgos), Soria, Campaccio (San Giorgio su Legnano), Juan Muguerza (Elgóibar, Guipuzcoa), Antrim (Belfast), Cinque Mulini (San Vittore Olona) y Almond (Albufeira).

Organizado por la Diputación de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Cultura y Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Santiponce, en esta edición las 11 pruebas que lo componen se desarrollarán desde las 9'00, con las dos carreras internacionales como hitos destacados, a las 12.30 y a las 14' 00 horas, aunque la Organización pueda modificar estos horarios para encajarlos con las necesidades de las retransmisiones televisivas y, en ese caso, se hará la pertinente comunicación a los aficionados sevillanos. 

Las inscripciones para todas las categorías se pueden formalizar en el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, a través de la web: www.crossinternacionaldeitalica.es desde las 9 horas del 2 de diciembre hasta las 14 horas del 14 de enero y la retirada de documentación se podrá efectuar los días 17 (17 a 20 horas) y 18 de enero (10 a 14 y 17 a 20 horas), en la Sede Provincial de la Diputación (Avda. Menéndez y Pelayo, 32), o el 19 en la carpa de información situada en el propio circuito poncino, hasta una hora antes del comienzo de cada prueba. 

'Eso sí, para la participación en las pruebas internacionales, los deportistas tienen que acreditar un tiempo inferior al referido para cada una de las distancias mediante un certificado federativo y, además, es necesario estar en posesión de la licencia federativa en vigor y la marca referencia tiene que haber sido realizada con un máximo de una temporada de antigüedad', precisa Díaz Chaves. 

'En cuanto al Cross de Itálica Popular Femenino y Masculino, la inscripción va a estar abierta para cada categoría y sexo, a partir de los nacidos en 2000 y anteriores e incluyendo a seniors y veteranos,hasta alcanzar los mil participantes, que es el límite de aforo máximo que permitimos para garantizar la seguridad y viabilidad técnica de la carrera', añade el director técnico. 

Hay que recordar que los dos crosses populares de Itálica tienen una cuota de inscripción de 6 euros, de los que la mitad se destinan a programas solidarios de ayuda humanitaria. 

Según Díaz Chaves, 'las magníficas actuaciones con las que nos obsequiaron el año pasado Kiplimo y Chepkopech, los ganadores de la Masculina y la Femenina, son la mejor carta de presentación de la Diputación para animar a los aficionados a la belleza del campo a través que vengan el domingo 19 de enero a acompañarnos a vivir la experiencia del Cross de Itálica'. 

'Y a quienes están interesados en participar en los crosses populares, la recomendación de la Organización vuelve a ser que no demoren su inscripción, porque el cupo suele completarse, en el caso de la prueba masculina, a muy pocos días de abrirse la convocatoria', recalca el director técnico del Cross, enfatizando 'nuestro agradecimiento a voluntarios, aficionados y a todas las sevillanas y sevillanos que renuevan cada año su confianza en nosotros y que avalan, con su presencia y entusiasmo, todo este esfuerzo inversor y técnico que desarrolla la Diputación', concluye el director técnico.

 

Normativa 2019-2020.