La Junta de Andalucía reconoce en el 28F al Cross Internacional de Itálica en la modalidad de deporte

La Junta de Andalucía reconoce en el 28F al Cross Internacional de Itálica en la modalidad de deporte

01/03/2018

El presidente de la Diputación recoge la bandera de Andalucía que cada año concede la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió en la mañana del pasado viernes 23 de febrero al acto de entrega de banderas de Andalucía, que cada año concede la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía. Este año el Cross Internacional de Itálica, organizado por la Institución provincial, se ha llevado este reconocimiento en la modalidad de Deporte. El acto institucional ha estado presidido por la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil Martín. Villalobos ha recogido la bandera, que le ha sido entregada por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela. 

La 36 edición del Cross Internacional de Itálica celebrada el pasado mes de enero contó con casi 4.000 participantes. Las pruebas populares masculina y femenina se han consolidado, con más de 1.400 participantes y el podio absoluto ha seguido dominado por los atletas africanos. Esta edición ha contado con la presencia del presidente de la IAFF, Sebastián Coe. 

Además del Cross Internacional de Itálica, banderas de Andalucía han recaído al Grupo Ybarra Alimentación, a la compañía Ángel Camacho SA, al hospital de Osuna, al joven músico Alejandro Romero López, a la abogada Aurora León González y al presentador y comunicador, Manu Sánchez, entre otros.